Técnica de Phishing: Bobby recibe un correo electrónico que le invita a reclamar su premio dando clic a un enlace y validando su participación a través de sus credenciales de cliente, aportando su usuario y contraseña en lo que parece "la web de su banco".
Bobby en su cabeza está maridando el Albariño de la cesta que ha ganado con la lubina fresca de los sábados.
Lo que Bobby no sabe es que el único pez que ha picado el anzuelo es él.
Confundido sobre por qué la página de "su banco" no reconoce sus credenciales, insiste en ponerlas nuevamente sin percatarse que el botón de "Entrar" lo único que hace es enviar sus datos a un formulario que es recibido y leído en tiempo real por Karen.
Como Bobby hace esto en su horario laboral, en 5 minutos entra a una reunión que le ocupará toda la mañana, por lo que se olvidará del asunto y procederá a silenciar todas las notificaciones y llamadas, pues no quiere que su entorno laboral piense que es una persona poco comprometida con su trabajo.
Para la hora de la comida, el capital de Bobby se resume al saldo de la tarjeta de metro y lo que le han dejado sus compañeros de trabajo para comer.
🎣
Karen tiene credenciales de acceso a la cuenta bancaria de Bobby y acceso a su dinero. ¡¡¡Ni la ex pareja de Bobby se atrevió a tanto!!!
💡
Recomendamos revisar remitentes, enlaces y activar doble factor de autenticación.
📌Ojo al dato: Si buscas en Google “test de phishing Jigsaw” te llevará a este enlace que por medio de un juego recrea posibles escenarios de phishing.
¡Pon a prueba tus conocimientos! No hace falta darse de alta ni dejar tus datos reales.