Técnica de Baiting: Karen deja un USB en un parque con la etiqueta “Hot Summer 2012”. Bobby lo recoge y la curiosidad lo devora por dentro.
Lo conecta a su laptop y en segundos se instala un malware que le da a Karen control remoto con un dispositivo tipo Rubber Ducky, el cual no necesita nada más que ser conectado para que se ejecute el programa que permite a Karen acceder y apropiarse del ordenador de Bobby.
No le dio tiempo a pasar el antivirus y mucho menos cotillear fotos de un verano ajeno.
Ahora debe informar al banco en el que trabaja lo que ha sucedido, con la vergüenza de explicar lo que le ha motivado a realizar esta temeridad. 😳
🎣
Ahora Karen tiene control total remoto a un ordenador de banco y sticky notes con contraseñas de aplicaciones y bases de clientes del banco.
💡
No conectar dispositivos desconocidos y confirmar siempre el origen.
Otra variable de la técnica de Baiting es con dispositivo Keylogger.
Bobby descarga un juego “gratis” que incluye keylogger, lo que permite a Karen, de manera inalámbrica, leer todo lo que Bobby escribe incluyendo sus contraseñas y conversaciones privadas.
🎣
Karen tiene acceso a todos los usuarios y contraseñas de herramientas y aplicaciones usadas.
También tiene acceso a información privilegiada de chats.
💡
Recomendamos siempre descargar software de fuentes confiables y no ceder ante regalos por más confeti que tenga la letra del enlace.